miércoles, 22 de octubre de 2014

Interview | Entrevista a Diana G. Romero


Hace unos días les comentaba que empezaríamos con una nueva sección. La misma se llama INTERVIEW y, como lo dice la palabra, son ENTREVISTAS. Pero no cualquier entrevista descargada de la red. No, no. En este espacio vamos a estar entrevistando a autores, editores, ¡incluso a modelos de portadas! (Sí, chicas, estoy haciendo todo lo posible para entrevistar a Pepe Toth). 

Eeeeeeeeeennnnn fin; aquí vengo con la primer entrevista de muchas. 

Hasta hace solo unos meses, Diana G. Romero era una desconocida para mí. No conocía su nombre y mucho menos su obra. Sin embargo, hace apenas un mes, su primer libro, Marejada, llegó a mis manos gracias a Océano Ediciones (¡gracias Juan y Miguel!) y ¡me lo devoré en un día! Y como ella es tan amable y linda, nos ha concedido esta entrevista exclusiva para YO LEO

YO LEO: ¡Gracias por aceptar hacer esta entrevista, Diana! Realmente me alegra mucho haber tenido la oportunidad de leer Marejada. Es una historia hermosa. Cuéntame ¿de dónde te surgió la idea?

DIANA: Gracias a ti, y encantada de estar aquí. Marejada surge de una historia que tenía en un cajón desde hace muchos años, la retomo, e introduzco el tema de las sirenas. Las sirenas siempre han sido seres que me han fascinado, y supongo que fue una conjunción de muchas cosas el que escribiera sobre ellas. Mi fascinación por ellas, que en ese momento acababa de mudarme a un lugar próximo al mar con unas noches de luna llena impresionantes, que la fantasía estaba en auge en la literatura juvenil... se unió todo y surgió esta historia. 

YO LEO: ¿Fue muy duro el proceso de publicación en España, una vez terminado?

DIANA: No demasiado, pienso que tuve suerte. Mandé la novela a todas y cada una de las editoriales que publicaban novela juvenil. Como es habitual, pocas respuestas. Lo envié también al premio as de picas de la editorial Viceversa, y fue por medio de este premio por lo que conseguí publicarla. Alguna editorial más pequeña también se interesó en la novela, pero para entonces yo ya había firmado con Viceversa.

Periódico 'Canarias 7' España
YO LEO: ¿Eres de leer muchos libros Juvenil/Adulto o más de las que leen de todo? 

DIANA: Leo de todo, según mi estado de ánimo o lo que me apetezca en ciertos momentos. Pero sí, entre lectura y lectura, siempre cae alguna obra de literatura juvenil. 

YO LEO: ¿Cómo recibieron los lectores Españoles tu historia? Porque estamos muy acostumbrados a leer libros que han sido traducidos de su idioma original; y esto esta cambiando de a poco con la cantidad de autores que se han animado gracias a este despegar de la literatura Young Adult.

DIANA: Como comentas, afortunadamente esto está cambiando, y por eso en mi opinión la aceptación fue buena. Yo misma últimamente estoy leyendo a muchos autores españoles, y sinceramente, la calidad de las historias nada tienen que envidiar a las que nos vienen de fuera. 

YL: ¿Y los lectores del resto del mundo?

DIANA: El libro no ha sido traducido, así que además de España donde ha llegado es a Latinoamérica. Y allí  las ventas también han ido muy bien, adoro a las lectoras de esa parte del mundo,  son muy apasionadas y me llegan muchísimos mensajes de ellas a través de las redes sociales para hablar de la novela. 

YO LEO: La segunda parte de MarejadaSizigia, ya está a la venta a través de sitios como Amazon para Kindle... ¿se publicará también en papel? 

DIANA: A las librerías, lamentablemente, no llegará. Estoy pensando, porque ya me han insistido bastantes lectoras en el tema, en publicarlo también en papel en Amazon. La verdad es que aún no he podido hacerlo por falta de tiempo. 


YO LEO: Elegir un team está tan de moda hoy en día que lo hacemos casi sin darnos cuenta. A mi me van mucho los chicos malos, y Álvaro me enamoró desde el primer momento. Vos ¿qué team eliges? ¿Alex o Álvaro? 

DIANA: (Se ríe) Bueno, en Marejada me quedaba con Álex. Aunque según iba escribiendo Álvaro fue ganando terreno, hasta que decidí darle todo el protagonismo en la segunda parte. Y después de escribir Sizigia, sin duda me quedo con Álvaro. Es, a mi parecer, el mejor protagonista masculino que he creado hasta ahora. 

YO LEO: Para finalizar esta entrevista, primero que nada quiero agradecerte nuevamente por este tiempo preciado, y me gustaría que nos cuentes brevemente si estás trabajando en algún nuevo libro. 


DIANA: De nada, es un placer. Terminé una novela, también juvenil, que he mandado a un premio. Cuando éste termine, buscaré la forma de publicarla. Ahora estoy con otra novela, de nuevo juvenil, aunque he de decir que no estoy escribiendo todo lo que quisiera, estoy en una etapa de mucho trabajo y sin apenas tiempo. Pero confío en ponerme las pilas en cuanto pueda :)

YO LEO: Muchas gracias Diana; ha sido realmente un placer!!! 


Diana G. Romero es una autora de Young/Adult nacida en España. Su primer novela Marejada se encuentra en todas las librerías del país. La segunda parte, Sizigia puedes conseguirla a través del siguiente link en Amazon: http://goo.gl/5xYDtB 
Sitios oficiales de la autora 
Twitter: @Diana_GRomero


4 comentarios:

  1. Hola Day !!
    Te felicito por la nueva sección, es muy bueno conocer mas y mejor a los autores ya que ahora se los tiene mas cerca con la tecnología!
    Recuerdo su otra portada, a esta nueva no la había visto. Lo que me llama la atención son sus nombres y mas el del segundo libro, da curiosidad.
    Muy buena entrevista!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!!
      Te recomiendo MUCHO Marejada, no tiene desperdicio!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la nueva sección...y yo estaría haciendo todo lo posible no necesariamente para entrevistar a Pepe Toth e.e jaja
    Leí tu reseña de este libro, y me pasa algo parecido a lo que decías respecto a los escritores españoles...es como que cuando veo un libro de ese país lo leo con pocas expectativas o dejo para leer en otra ocasión, y no sé bien por qué...me siento mala lectora(?...es más, la otra vez me puse a pensar...y he leído 5 libros de escritores españoles y todos me han gustado...así que es un prejuicio extraño el que tengo...

    Me gustó mucho tu reseña y la entrevista con la autora, nunca he leído algo de sirenas así que me llama mucho....y me llama aún más conocer a Álvaro ;) Es una lástima que no vaya a llegar a las librerías el segundo libro...

    Primera vez que comento acá, me gusta mucho el blog...me encanta que haya un espacio dedicado a todo esto que sea uruguayo <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Ahora tengo a otra autora española que en la semana voy a ver si me pongo al día con ella! Porque sinceramente ese prejuicio ya me lo saqué ahora :3

      Siii es una lástima lo del segundo libro, pero se puede comprar por e-book (yo ya tengo el mío!!!) y no sale caro.

      Y la verdad es que Álvaro es un personaje que AMO! Sin duda te recomiendo que leas Marejada ♥

      Besote hermosa!

      Eliminar