viernes, 24 de octubre de 2014

Inicio de rodaje, reparto y fecha de estreno para "La Quinta Ola" de Rick Yancey


No es noticia que Hollywood se ha quedado sin ideas y está adaptando todos los libros juveniles que tengan un mínimo aceptable de seguidores y éxito en la lista de ventas. Tampoco es novedad para nosotros, los lectores del Young/Adult, que ésta es la época de las adaptaciones de libros distópicos. Comenzaron con Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins; luego tenemos Divergente de Verónica Roth, seguida por El Dador de Recuerdos de Lois Lowry y Maze Runner: Correr o Morir de James Dashner. Pues ahora tendremos también La Quinta Ola


Este libro, escrito por Rick Yancey, estuvo durante 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, vendiendo en papel más de 240.000 copias y más de 55.000 en e-book (cifras para USA hasta Julio 2014).  Este mes de septiembre, en USA, salió la segunda parte de esta futura trilogía: El Mar Infinito, que aún no tiene fecha para llegar a Uruguay. Y sin duda su éxito parece estar asegurado.

Sony Picture, la productora que tiene los derechos de la adaptación, nos viene dando información desde hace ya unos meses con respecto a la producción de la misma. La dirección estará a cargo del director J Blakeson, mientras que el guión está firmado por Susannah Grant, quien también escribió el exitoso guión de la película de Hollywood Erin Brockovich, protagonizada por Julia Roberts. 

Pero no hay nada que esta película tenga que envidiarle a otras, porque cuenta no solo con un buen equipo de producción y dirección, sino también con un excelente elenco. La protagonista principal de la saga literaria, Cassie, será interpretada nada más ni nada menos que por la fabulosa joven Chloë Grace Moretz, quien ha sabido cómo conquistar los corazones de muchos en su corta carrera, pero cargada de éxitos. Chloë participó en el remake de la película Carrie, basada en el libro del autor Stephen King. Y este año nos trago la hermosa adaptación de Si decido quedarme de Gayle Forman, actuando en el papel protagónico femenino. Sin duda, una carrera que sigue creciendo. 

El director J Blakeson en el set
Luego tenemos al resto de los protagonistas: Alex Roe interpretará a Evan Walker; Nick Robinson encarnará a Ben Parish; Maika Monroe será Ringer; Liev Schreiber, interpretará a Colonel Vosch; el veterano actor tiene a su haber películas como Wolverine, Hamblet y Scream 3, entre otras muchas. El pequeño actor Zackary Arthur interpretará a Sammy Sullivan, el hermano pequeño del personaje de Moretz, mientras que los padres de la joven serán interpretados por Ron Livingston y Maggie Siff (Oliver y Lisa Sullivan respectivamente). Y finalizando los anuncios del reparto, tenemos a Tony Revolori como Dumbo y a Talitha Bateman como Teacup. Como dije antes, no tiene nada que envidiar a otros repartos. 


En el mes de Julio se nos reveló el primer poster Teaser de la película, como así también la fecha de estreno para USA: 29 de Enero de 2016. El día de hoy. 24 de Octubre, oficialmente comenzarían las grabaciones de la película, pero ya hemos podido vislumbrar algo del set de filmación a través de una foto subida al facebook oficial de la película, donde se muestra al director, J Blakeson, mirando a la cámara, y con el mensaje 'Otro hermoso día en el set de #LaQuintaOla con el director J Blakeson'


Como aún no leo el libro (sí, lo sé, está bastante caro), no puedo decirles si espero con ansias o no esta adaptación. Hasta el momento no me he topado con ninguna crítica mala sobre el libro, lo cual es extraño, porque siempre hay alguien que no le gusta. Pero el reparto es definitivamente bueno. 


Y ustedes mis queridos lectores ¿ya leyeron el libro de Rick Yancey? ¿Se imaginaban los personajes como los actores del reparto? 





1 comentario:

  1. Yo estoy en la misma que vos... no he leido el libro todavia. Ahora quiero leerlo antes de que salga la peli para ver que tal es la historia y si me engancha... veremos!
    Gracias por la info, saludos! Anto

    ResponderEliminar