Ultimas Resenas

jueves, 11 de septiembre de 2014

The Maze Runner: Correr o Morir de Wes Ball



Título: The Maze Runner: Correr o Morir
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brian, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster


Reseña: Thomas despierta en un oscuro elevador en movimiento sin recordar nada: quién es, qué hace ahí, o quién es el responsable. Cuando la caja llega a su destino y se abre, un puñado de jóvenes le dan la bienvenida a el Área. El lugar descampado está rodeado de muros gigantescos y, al igual que Thomas, ninguno de los otros chicos saben cómo llegaron ahí, por qué o quién es el responsable. Sin embargo todo comienza a cambiar bruscamente con la llegada de la primera chica en el grupo poco después que Thomas. Sin embargo, él es mucho más importante de lo que piensa. Y si quiere sobrevivir, tendrá que estar preparado para correr. 



Solo tengo una palabra para definir toda esta película: GENIAL. Pero como todos ustedes están esperando una 'devolución' más detallada, eso es lo que les voy a dar. Empezando porque no leí el libro. Y generalmente los libros son mejores que las películas, prácticamente por regla general. Así que, para alguien como yo que aún no ha leído la novela del autor James Dashner, ha sido una gran motivación para empezarla. Pero vamos, a lo que nos compete. 

En la tarde/noche de ayer martes 9 de septiembre, la distribuidora Life Films Estrenos realizó la Avant Premiére de The Maze Runner: Correr o Morir en el Punta Carretas Shopping en Montevideo. La forma para acceder a entradas exclusivas al evento era mediante sorteos que hicimos varios sitios de facebook. Y he de decir que fue genial. Hicimos cola unos 15 minutos antes de poder entrar (al menos mis amigos y yo). Ellos tampoco habían leído los libros, pero cuando salieron, en especial los dos chicos, lo primero que hicieron fue pedirme spoilers de los siguientes libros xD Y yo, por supuesto, que estoy en contra de los spoilers, no se los dí no es que no tenga que ver el hecho de que no tengo spoilers que dar porque no he leído los libros así que ahora los chicos van a leer los libros, lo cual me deja muuuuy contenta ^^

En un principio no tenía expectativas con qué comparar la adaptación, y creo que en parte por eso la disfruté mucho ¿saben? Estoy demasiado acostumbrada a ver pelis de las cuales ya leí los libros y es como que... no tengo mucho que esperar cuando voy a ver las adaptaciones, y generalmente voy con muchas expectativas al respecto. Pero en esta ocasión, como me pasó con Divergente, no fui con expectativas porque no había leído los libros. Así que para mi es todo nuevo. Y eso es algo muy bueno. Porque en cuanto terminó, quise leer los libros. 

Pero hablando directamente sobre la película, debo decirles que es simplemente GENIAL. En un comienzo no da vueltas, va directamente al grano, donde Thomas llega a el Área, justo en el centro del laberinto. La escenografía es sumamente increíble, principalmente el laberinto. Cada parte que muestran es tan real que te hace sentir dentro de él y, obviamente no querer perderte o quedarte en él durante la noche. 

Entonces tenemos la historia. Como les comenté antes, comienza con Thomas, el personaje principal e interpretado por Dylan O'Brian (Teen Wolf), llegando en un ascensor hacia un lugar descampado donde se encuentra rodeado de otros chicos. Sin embargo Thomas no puede recordar nada, ni siquiera su nombre, al menos no en un principio. El líder del grupo, Alby interpretado por Aml Ameen, se encarga de poner a Thomas al corriente de todo: el lugar en el que se encuentran es llamado el Área, y están rodeados por un laberinto del cuál no pueden salir. En pocas palabras, están atrapados. 

Al principio vemos la interacción de Thomas con el resto de los chicos del Área como así también su constante lucha intentando aceptar que no recuerda más que su nombre, y que no tiene idea de qué hace allí, quién lo puso en ese lugar y cuál es el propósito de ello. Sin embargo él no es como el resto. Thomas no va a quedarse de brazos cruzados esperando y... esperando, y esperando, como el resto. Pero por supuesto, no es algo con lo que todos están de acuerdo. 

La aparición de un nuevo miembro en el grupo, esta vez una chica, deja constar que todo está cambiando ahora. Y me encanta cómo introducen el personaje de Teresa interpretado por Kaya Scodelario. No hay nada de tensión o drama romántico como en todo lo que estoy acostumbrada a ver y, aunque en un principio me parece raro me gustó mucho. La intriga en la película siempre está presente, y si bien alguna teoría se te ocurre mientras la vas mirando, la verdad es que no me deja concentrar en otra cosa que en lo que está pasando en ella. Luego comienza la verdadera acción, y sin duda alguna supieron mantener al espectador pendiente de toda la trama. 


Parte del reparto junto a Wes Ball.

Las actuaciones son excepcionales, principalmente la de Dylan O'Brian. Dylan es un actor que vengo siguiendo desde hace unos años en la serie Teen Wolf, cuyo papel en la misma es todo lo contrario a Thomas. Es decir, TODO lo contrario. Les recomiendo mucho que miren la serie, no solo porque es buena y entretenida, sino porque la actuación de Dylan en ella se aprecia mucho. Y me sorprendió a lo grande interpretando a Thomas, fue algo así como ver a una persona totalmente diferente. El resto del elenco digamos que no se puede apreciar demasiado la interpretaciones que hacen, es la verdad. Si bien todos son importantes, no tienen el protagonismo de Dylan, y por lo tanto no se los ve brillar tanto. Lo que si puedo acotar es que el actor Blake Cooper, quien interpreta a Chuck, definitivamente se llevó toda la atención de la audiencia. No conocía a Blake y la verdad es que amé su interpretación y toda la ternura y lo niño que fue. 

En pocas palabras, The Maze Runner: Correr o Morir es sin duda una película que todos van a disfrutar. Tiene de todo: aventura, intriga, acción, un poco de drama... Hacía mucho que no me veía capturada por una historia así, es más... Creo que hace mucho no veía una peli donde el centro fuera un chico y su lucha (cualquiera que se a ésta) desde Harry Potter. Así que definitivamente voy a leer los libros de James Dashner


¿Ustedes? ¿Fueron de los afortunados que fuimos a la Avant Premiére? ¿Están esperando ansiosos el estreno de la película? 

Trailer oficial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario