Reseña | 'Sky' de Joss Stirling

Título: Sky
Autora: Joss Stirling
Editorial: VR Editoras
Serie: Finding Love #1
ISBN: 9789876127462

Sinopsis: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la llevan a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Título original: Finding Sky
Editorial original: Oxford University Press
País: Inglaterra
Año: 2010
Formato: 13x20 cm.
Páginas: 392 aprox.
Género: Romance, Paranormal
Traductora: Silvina Poch

¡Gracias V&R Editoras Argentina por el ejemplar!

La historia en Sky comienza muy rápidamente, cosa que me encanta. ¿Vieron cuando los autores se ponen con capítulos enteros de intro y, parece que no pasa nada interesante? Bueno, eso es una masa al menos que el autor sepa como utilizar la intro para hacerlo algo genial. Y por lo general no he visto eso. En este caso, Sky comienza con la historia principal en seguida y no aburre.

La historia sigue a Sky, una chica inglesa que se muda con sus padres adoptivos a Estados Unidos y comienza una nueva vida. Es una chica que ha sufrido mucho; antes de ser adoptada fue abandonada a un lado de la ruta y ni siquiera recuerda su verdadero nombre. Y encima viene con la idea de que, el amor significa sufrimiento, por ende lo evita, inclusive con sus propios padres adoptivos, con los que vive hace 6 años.

Si embargo cuando comienza su nueva vida en Estados Unidos, prácticamente en seguida hace amigos y comienza a sentir cosas que no quiere por Zed, el chico malo de su escuela. Pero los comportamientos extraños de Zed le hacen sospechar de que pasa algo diferente con él. Y es entonces cuando él le dice que es una savant, un ser sobrenatural. Pero para ese momento ella ya está enamorada de él, aunque no lo quiere admitir porque 'enamorarse es sufrir' y no se siente para nada querida. En pocas palabras Sky no tiene autoestima. Piensa que nunca podrá ser querida o directamente que no se lo merece. Y me gusta cómo lo introduce la autora en la historia, porque no es el simple hecho de un corazón roto por un chico lo que hace que Sky se sienta de esta manera, sino algo mucho más profundo, cosas que ella no recuerda, o no quiere recordar.

Me parece una lectura muuuuuy liviana, realmente me gustó eso. Leí el libro en menos de 24 horas (no seguidas, obvio) y me atrapó de una manera en la que quería saber qué estaba pasando. Para nada me resultó pesada en ningún momento, ni siquiera cuando estaba a punto de dormirme.

Combina el romance con lo paranormal tal y como me gusta, eso tengo que concedérselo. Me encanta la forma en la que describe a Zed y de qué forma él expresa sus sentimientos hacia Sky, creo que es un chico por el cual cualquiera de nosotras mataría xD. Pero a decir verdad realmente es muy similar a otros personajes que ya hemos visto antes, y solo eso le vale un punto menos. Es decir, la relación es demasiado cliché, pero hoy en día estoy para lo cliché.

En pocas palabras les digo que si han estado viendo qué leer, se animen con Sky, porque realmente se van a llevar un buen rato de lectura paranormal y romántica. Van a sentir varias emociones juntas, que eso es muuuuy importante, en mi opinión, con respecto a una novela. Que te haga sentir diferente a través de sus páginas y, sin duda, Joss Stirling lo logra.