Reseña | 'Marejada' de Diana G. Romero

Título: Marejada
Autora: Diana G. Romero
Editorial: Viceversa
Saga: Marejada #1
ISBN: 9788492819942

Sinopsis: ¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas? Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

Editorial original: Auto publicación
Formato: 15x21,5 cm.
Páginas: 409 aprox.
Género: Fantasía, Romance, Paranormal

¡Gracias Editorial OCÉANO por el ejemplar!

No se de dónde me sale el prejuicio de que, al empezar un libro de autor Español, creo que no me va a gustar. En serio, no tengo idea de dónde sale. Me pasó con Zafón hace unos años; me leí la trilogía de la Niebla, y terminé amando cada uno de los libros. Y desde entonces no leí nada más de esta parte de Europa hasta ahora. Tomé Marejada con mucho cuidado. No quería que me desilusionara, pero en parte ya estaba desilusionada ¿entienden? No tengo idea de por qué. Y encima, vengo leyendo el libro, y ¡resulta que termino fascinada con la historia!

La historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo costero en España, donde nuestra protagonista, Alba, se muda con su madre, quien creció allí. Alba, en cambio, nació y creció en Inglaterra, así que está bastante desquiciada con el primer día de clases. Y al principio en sí, es como la mayoría de los libros juvenil adulto que hay en la vuelta: chica nueva que impacta con su llegada; se enamora del chico amable que la ayuda; él tiene una complicada relación con la belleza del colegio; etcétera, etcétera. Pero sin embargo estos no son los elementos que hacen que Marejada sea una excelente novela juvenil. El hecho es que la narración es genial; realmente te pones en el lugar de Alba mientras va relatando lo que va pasando. ¡Joder, lo que me ha hecho reír en algunas partes esta chica!

En fin, que la relación que comienza a tener Alba con nuestro prota, Alex, es muuuuuy divina. Alex es el típico chico bueno, amable y cariñoso que toda chica quiere. Y no es para menos. Pero es que él y su familia no son como los demás. Y como ya sabemos que este libro trata de sirenas, que no se los he contado yo, sino la sinopsis del libro, pues eso, Alex es una sirena. Y esta es la razón por la cual la relación de nuestro prota con Alba es taaaaaan complicada, porque, verán, las sirenas son criaturas con el corazón congelado, por ende no pueden amar. Se imaginarán lo que es para Alex darse cuenta de que está enamorado. Sin embargo, si él quiere protegerla, no puede permitir que los de su especie sepan lo que siente, o harán lo que ya hicieron una vez en esa situación: asesinar a la humana en cuestión, osea, Alba.

Luego tenemos a nuestro antagonista, Álvaro que, Dios, ese chico le saca las mejores risas a todos los lectores. Gracias a él y Alba me reí un montón durante la lectura. Y tengo que confesar que, desde un principio, fui Team Álvaro. Tal vez me van más los groseros e idiotas que, cuando les gusta una chica, son doblemente groseros e idiotas, pero realmente, este chico me enamoró en seguida. Aunque es un idiota la mayor parte del tiempo, se preocupa por Alba, y por eso se porta así. No sabe cómo demostrar realmente sus sentimientos.

Así que bien, en grandes rasgos, esta historia mola un montón. Es genial de principio a fin. No tiene una intro aburrida de capítulos y capítulos y que me hacen pensar que el libro no me lo voy a terminar nunca. Es una lectura ágil y el tema de las sirenas... Realmente creo que es la primera vez que leo un libro que sea sobre sirenas. Y simplemente por ello me ha encantado!

Sin embargo hay solo una cosa que no me ha gustado en el libro. Y es las narraciones desde el lado de Elena, la madre de Alba. No me entiendan mal, las últimas narraciones me parecen geniales, pero ya en las primeras, te hacen darte cuenta de que Alba no es normal, solo con lo que dicen de ese lado. Y como que eso me arruinó un poco la sorpresa de la naturaleza de Alba :/ Pero la verdad es que me entretuve y, sencillamente, lo recomiendo!

Otras portadas