sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña | 'El designio del Ángel' de Cynthia Hand


Título: El designio del Ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Serie: El designio del Ángel #1
ISBN: 9788466647557


Sinopsis: Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. "Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”


DATOS TÉCNICOS
Título original: Unearthly
Editorial original: Harper Collins
País: Estados Unidos
Año: 2011
Formato: 21,5x13,4 cm.
Páginas: 336 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Fantasía, Ángeles, Romance
Traductora: Pablo M. Miggliozi
Web: Autora

Book Trailer


Mi opinión

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he leído este libro. Hace unos días me dieron unas terribles ganas de volver a leerlo, y que mejor oportunidad para hacer una reseña sobre este. Les comenté en el facebook que he estado un poco liada estos días, y por eso he publicado poco, y la realidad es que sigo liada, pero principalmente he estado leyendo. Y mucho. Entre la semana pasada y esta me leí los tres libros de esta saga, y tres libros más. Así que me toca seguir subiendo las reseñas. 

Bueno, voy a empezar a comentarles sobre esta hermosa historia que nos trae Cynthia Hand entre las páginas de El designio del Ángel. Desde que comenzamos sabemos que nuestra protagonista, Clara, y su familia, son ángeles. Bueno, en realidad son en parte ángeles, y por ello tienen un designio que cumplir en la tierra. Por este dichoso designio, Clara y su familia se ven en una mudanza hacia el otro lado del país, donde no conocen a nadie. Tienen que dejar toda su vida atrás para que Clara pueda cumplir con su designio... aunque no sabe cuál es exactamente. 

Desde hace meses, ella viene soñando, o mas bien teniendo la 'visión' de un bosque en llamas, donde un chico la espera, de espaldas a ella. Pero entonces, cuando él va a darse la vuelta, ella vuelve en sí. Esa es la única pista que tiene sobre el chico; no un nombre, no una cara, solo su espalda. Pero eso no importa, porque cuando llega a su primer día en el nuevo instituto, lo primero que ve es la espalda de ese chico. Esa espalda que conoce tan bien. Después de una vergonzosa escena, Clara descubre que el chico que aparece en su visión es Christian, el chico mas guapo y amable de su escuela. Una vez que Clara sabe quien es su designio, comienza una complicada relación con Christian, quien tiene una super novia. 

En el camino ella conoce a Angela, una chica super reservada que va a su escuela, y a Wendy, que es todo lo contrario a Angela. Clara se hace amiga de ambas, lo que hace que el hecho de ser la nueva cabeza de zanahoria no sea tan malo. Lo único que Clara no consigue entender es, por qué Tucker, el hermano gemelo de Wendy, no para de molestarla y ponerle apodos vergonzosos. 



Es entonces que mi vida tiene sentido (?) Ok, no. Pero es que el personaje de Tucker es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas lindo de esta saga. En serio. Tengo como amor literario a Daniel en primer lugar, y en segundo a Daemon. Pues entonces Tucker está compartiendo el segundo puesto con Daemon por el simple hecho de que lo conocí mucho antes que al alien. Pero en fin, eso no es lo que quieren leer. En fin; la relación de Clara con Tucker se vuelve más complicada, y esto hace que el designio de Clara sea más complicado de lo que ella creía. 

Y esa es básicamente la historia (bueno, no, en realidad hay mucho más pero no voy a entrar en spoilers). Me gusta mucho cómo está narrado el libro; es muy simple y ameno para leer. El romance que hay me encanta (¡obvio!) y también toda la historia del designio y los ángeles de sangre. 

Sencillamente una historia muy buena, no tiene desperdicio. Si me lo preguntan, sin duda uno de mis libros favoritos. (Acabo de agarrarlo hace un par de horas para encontrar un párrafo que me gusta, y me colgué leyendo otra vez xD). Y si piensan empezar esta saga (suuuper recomendable) les quiero avisar primero que de momento solo se tradujo el primer volumen oficialmente. Por ende el resto de los libros los van a tener que comprar en inglés :/ 

Portadas extranjeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario