viernes, 1 de agosto de 2014

Review | Vampire Academy de Mark Waters



Título: Vampire Academy 
Director: Mark Waters
Reparto: Zoey Deutch, Danila Kozlovsky, Lucy Fry, Sarah Hyland y Gabriel Byrne.


Reseña: Después de un año huyendo y escondiéndose, Rose y Lissa son encontradas por un grupo de guardianes enviados por el colegio St. Vladimir y liderados por el asombroso guardián Dimitri Belikov. En su regreso al internado, Rose sabe que Lissa está en peligro, razón por la que huyeron hace un año atrás. Pero ahora huir no es una posibilidad. Rose tiene que convertirse en la mejor guardiana con la ayuda de su mentor, Dimitri, para proteger a su mejor amiga y mientras, evitar tener ningún desliz con su irresistible profesor. 




No puedo hablar de primeras reacciones. Como primera reacción al ver el reparto de la película casi me da un infarto con tan solo 22 años. Odie hasta a el último miembro de la producción. Pero por supuesto todo esto cuando aún no había salido. Pero como siempre digo, soy completamente sincera. Cuando hacen una peli de un libro que AMAS tanto, no puedes sino ser crítico y despiadado (tal vez lo de despiadada solo soy yo). Pero bueno, mejor empiezo. 

Para quien no conozca la historia, VAMPIRE ACADEMY es una serie de seis libros creados por la autora Richelle Mead (gracias genia!). En ellos, conocemos la historia de Lissa Dragomir, una princesa vampiro de la raza Moroi y la última de la estirpe Dragomir; y Rose Hathaway, su mejor amiga y guardián Damphir, mitad humana, mitad vampiro. 

Después del fatal accidente que le quitó la vida a los otros tres miembros de la familia Dragomir, Rose y Lissa escapan de la tutela del Colegio St. Vladimir, y permanecen entre los humanos escondidas por más de un año. Pero la suerte pronto se les acaba. El joven pero increíble guardián, Dimitri Belikov las encuentra y las lleva de regreso a St. Vladimir. Y ahí es que comienza nuestra aventura. Esta primera parte me gusta mucho porque es muy similar al libro, y es muy como yo me la imaginaba. Aunque había leído los libros de VA hace años, en cuanto se estreno la peli los leí de nuevo y confirmé muchas cosas. Y lo primero es que esta adaptación es muy fiel al libro

En cuanto Lissa y Rose llegan a St Vladimir las cosas comienzan a ir mal. Rose, nuestra heroína principal, está segura de que hay algo, o alguien (o muchos algos y alguien) que intentan lastimar a Lissa, pero ¿por qué? Y no hay nada peor que combinar el peligro, con los estúpidos celos de los adolescentes. Porque todos envidian a Lissa. Es decir ¡vamos! Es una princesa y la posible sucesora al trono Moroi. Así que Rose no puede hacer otra cosa más que intentar convertirse en la mejor guardiana que haya existido para poder proteger a su mejor amiga. 

Y ahí es donde entra nuevamente nuestro sexy e infartante Dimitri. Dimitri es el mejor guardián de las últimas generaciones y también ha sido asignado a proteger a Lissa (cada Moroi tiene un guardián pero, al ser de la realeza, se le asignan dos). Y sin duda alguna se puede ver la química que hay entre él y Rose de inmediato, aunque ninguno de los dos lo admita. Pues bien, bajo la tutela de Dimitri, Rose comienza a mejorar rápidamente. Todo lo que sus compañeros Damphir aprendieron en más de un año en el que ella no estuvo, lo aprende en pocas semanas, demostrandole a todos que va en serio con su cometido de proteger a Lissa. Sin embargo Lissa y Rose ya comparten un vínculo muy especial: Rose puede ver a través de los ojos de Lissa, literalmente. 

Como ya saben los que me conocen, NUNCA hago spoilers. Y si los hago es totalmente involuntario y sin darme cuenta; por ende no voy a contarles muchos detalles sobre el resto de la historia. Por supuesto tenemos más de lo que les acabo de relatar. La historia profundiza mucho en los poderes de Lissa y el vínculo que tiene con Rose; como así también vamos a ver unas lindas parejas formadas por nuestros protas. 

Las actuaciones, como les dije en un principio: odiaba el reparto. Luego vi la película una vez, y luego otra, y luego otra... y es como que... no existe nadie tan perfecta como Zoey para interpretar a la perfecta Rose! Y espero que el haya leído el libro me de la razón. El trabajo de esta joven actriz me dejó con la boca abierta, porque en la pantalla, es la Rose que me había imaginado años atrás! No puedo decir lo mismo con Dimitri. Aunque ahora ya me acostumbré a Danila como mi sexy guardián, en un principio su actuación no me parecía convincente, aunque esto posiblemente se deba a que estaba enfurruñada porque no era lo que me imaginaba. Sin embargo, siendo únicamente objetiva, Danila hizo un excelente trabajo para su papel. Nuestro Dios Ruso no tenía muchas líneas en esta película, sin embargo Danila supo interpretar a Dimitri como si fuera el mismo protagonista del libro, y eso es algo que tengo que admitir. 



En cuanto al resto del reparto, aún me guardo mi opinión. La interpretación de Lucy como Lissa no me gustó para nada, aunque no hay que negar la química entre las actrices. También esperaba algo más del actor que interpretara a Christian Ozera, el interés amoroso de Lissa. No es que Dominic no haya hecho un buen trabajo, pero no era como me lo imaginaba. Por otro lado está quien interpretara a Miss Karp; otro de los personajes que está representado en la película tal cual me la imaginé! Aunque su papel es muy pequeño pero crucial en la película, la interpretación de Claire Foy fue excelente! Y en serio, me la imaginaba exactamente como ella. 

Después tenemos varias actuaciones más que, si bien no fueron una completa decepción, tampoco puedo decir que esté enteramente de acuerdo con las elecciones pero... ¿quién soy yo sino una simple lectora, verdad? 

Eeeeen fin. Quienes no hayan visto esta película, por supuesto, primero les recomiendo que lean el libro. Es mucho mas rico, como siempre ocurre, pero sin duda alguna cuando salga en DVD la alquilaría si fuera ustedes ;) 




Trailer oficial 


2 comentarios:

  1. Hola, sin duda mi saga preferida, me encantó desde la página 1 a la última, creo que la historia de amor entre Rose y Dimitri es magnífica. Planeo hacer una reseña pronto de toda la saga- Espero verlos por mi blog, sin duda no somos muchos los bloggers uruguayos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhaha muero que sos uruguaya!!!! ya me paso por tu blog!!! Un besote!

      Eliminar