últimas reseñas

Review | Soy el número Cuatro de DJ Caruso


Título: Soy el número Cuatro
Director: D.J. Caruso
Reparto: Alex Pettyfer, Dianna Agron, Teresa Palmer, Thimothy Olyphant y Kevin Durand.
Web: Facebook


Reseña: Después de la destrucción de su planeta, Lorien, los nueve sobrevivientes llegan a la tierra para ocultarse. Pero años más tarde los Mogadores, aquellos que destruyeron Lorien, los encuentran en sus escondites. Uno a uno, los únicos sobrevivientes de Lorien comienzan a morir. Cuando el número tres muere, el número cuatro sabe que tiene que desaparecer. Adquiriendo el nuevo nombre de John Smith, se muda con su protector a un pueblo casi olvidado. Pero, aunque intente pasar desapercibido, John sabe que es imposible. Y es hora de dejar de correr. Es hora de comenzar a luchar por su raza; por su propia vida. 


Esta película está basada, como muchos saben, en el libro homónimo de Pittacus Lore, y es el primero de una saga. La historia sigue la lucha de los sobrevivientes del planeta Lorien en nuestra Tierra, contra los Mogadores; seres que viven para destruir planetas enteros. Sin embargo el resto de los libros no se adaptaron a la gran pantalla. 



En esta película seguimos al número Cuatro (más adelante John); un típico adolescente a quien le gustan los deportes y las chicas y tener amigos e ir a la escuela... con la diferencia de que no nació en la Tierra. Él es el cuarto sobreviviente del planeta Lorien, herederos de los Legados, diferentes poderes que los protegen. Al principio de la película vemos la persecución de los Mogadores al número Tres, y poco después la realidad que está viviendo el número Cuatro, interpretado por mi perfecto Alex Pettyfer

Entonces, de repente mientras está en el mar, nuestro personaje siente la muerte del número Tres, sabiendo inmediatamente que él es el siguiente. Así, se ve forzado a dejar todo atrás y a recluirse en un pequeño pueblo con su protector, Henri (Thimothy Olyphant). Pero John está decidido a vivir una vida lo más normal posible y no a esconderse por el resto de ella. Y qué es más normal que un adolescente en el instituto. Allí conoce a tres personajes particulares: Sam, un chico nerd que está obsesionado con el trabajo de su padre; Mark, un engreído deportista y... a Sarah, la ex novia de Mark con la cual siente una conexión en seguida. Y básicamente aquí es donde empieza la historia. 

Los personajes son como cualquiera que hayamos visto, es decir, son cliché, pero el personaje principal es el que da ese algo para no aburrirte. Lo mismo hace el personaje interpretado por Teresa Palmer, la número Seis, quien sigue a nuestro personaje principal desde el principio de la película... o mejor dicho, rastrea

Una de las cosas que me gustaron mucho de esta película, es que es muy entretenida. No tiene escenas aburridas o que son puro relleno. Confieso que aún no leo el libro aunque lo tengo (el resto de la saga no ha llegado a Uruguay así que no quiero coparme -.-), pero, tengo el presentimiento de que adaptaron realmente bien el libro. Porque me gustó mucho, de verdad. Es de esas pelis que podes mirar sin tener un segundo para aburrirte porque, si bien dura sus 109 minutos, se pasan volando. 

En cuanto a las actuaciones... no soy objetiva con Alex Pettyfer, es decir... viendo una foto como esta ¿me pueden culpar? Me encanta verlo en la pantalla... ya sea de mi computadora, televisor o iPhone. Me da igual.



El caso es que para mi hace buenas interpretaciones... aunque ojo, tal vez lo vea en un papel que requiera otras aptitudes actorales, y él no de la talla. Pero hasta ahora sus actuaciones han sido por lo general, en adaptaciones de personajes literarios, y los ha hecho bastante bien ;) Luego vemos la actuación de Thimothy Olyphant que aparece dos tercios de la historia, y no es una actuación que me llame demasiado. Y es cuando entramos en el resto de los personajes. 


Hace mucho que vi actuar por primera vez a Dianna Agron y sinceramente no me gusta. Ella interpreta a Sarah, el interés amoroso de John y ex novia de Mark. Tal vez haga buen trabajo al interpretar su personaje, pero la verdad es que no la banco. No hay manera en la que esta actriz me caiga bien :/ ¿Les ha pasado con algún actor/actriz? En fin. También tenemos otras actuaciones, entre ellas la de Callan McAuilffe interpretando a Sam, un chico obsesionado con el trabajo que dejó su padre atrás tras su desaparición: la existencia de extraterrestres. Esto es lo que une a Sam con John, viendo ambos que hay una conexión entre ellos, inclusive antes de conocerse. Y la verdad que Callan interpreta el personaje demasiado perfecto. Sin ir más allá, creo que la mejor interpretación es la suya. En cuanto vean la película creo que van a estar de acuerdo conmigo, porque el es el personaje. Es la primera vez que lo veo actuar y me ha convencido!

No me quiero olvidar de Jake Abel, quien interpreta a Mark. Si bien su papel no es de demasiadas escenas, tiene su relevancia en la historia. Y Jake me ha gustado las veces que lo he visto en la pantalla. (Lo pueden ver en la adaptación de 'La Huésped' y 'Percy Jackson' como en mi serie favorita, 'Supernatural'). Siendo sincera, sus actuaciones no han sido algo que me han dejado pensando en él luego de terminar la película en la que lo haya visto; considero que es un actor que aún no ha tenido el papel que realmente lo defina o nos haga recordarlo (realmente me había olvidado que trabajó en Supernatural y en Percy Jackson). Luego está Teresa Palmer con su interpretación de Seis que, como dije antes, le da cierto toque a la película. Me gusta su interpretación; hace un personaje femenino que tiene ciertas cualidades que como chica me gustaría tener (sin mencionar el ver diariamente a Alex xD). Y por último tenemos a un actor que adoro! Hablo de Kevin Durand interpretando al jefe de los Mogadores. Y es que Kevin ha hecho muuuuuuuchas cosas en tv; y nunca ha tenido EL papel, pero sus personajes siempre se recuerdan! 

En fin. Creo que es una película que se deja ver. Si leyeron el libro, espero que me digan si se adaptó bien, como creo que se hizo. Y si no lo leyeron, miren la peli. No es ningún desperdicio de tiempo y es una historia de extraterrestres que es realmente buena y no cae en el cliché de invasión a la Tierra como todas las de hoy en día con la referencia extraterrestre. 


Trailer oficial 




1 comentario:

COLABORADORES