domingo, 3 de agosto de 2014

Review | Rubinrot de Felix Fuchssteiner



Título: Rubinrot
Director: Felix Fuchssteiner
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Veronica Ferres, Laura Berlin y Peter Simonitschek.
Web: Facebook 


Reseña: Gwendolyn es una chica común y corriente con una excéntrica familia. Desde su tía abuela Maddy que tiene visiones, hasta su perfecta prima Charlotte, quien aparentemente, es la heredera de un extraño gen que le permitirá viajar en el tiempo. Sin embargo todo cambia... cuando Gwen da su primer salto en el tiempo! Esto complica todo para los miembros de la logia secreta del Conde de Saint Germain, quienes intentan desesperadamente conseguir la sangre de todos los viajeros del tiempo, pero... ¿para qué? Gwendolyn comienza así su misión impuesta, sin explicaciones, y con un compañero al cual cree detestar, Gideon, y en quien no sabe si puede confiar. 




Nuevamente traigo mi reseña sobre una película basada en una saga literaria. En este caso, como ven, es la adaptación de Rubí (en alemán Rubinrot) el primer libro de la trilogía 'El amor a través del tiempo' de Kerstin Gier. Y estas son el tipo de películas que me encanta reseñar, porque realmente AMÉ esta adaptación. 


La historia de Gwendolyn, una chica ordinaria que vive con su excéntrica familia, es una de las más entretenidas y originales que he leído en mucho tiempo. Toca un tema que no tiene que ver con ninguno de los que he leído (y si es así, no deben de ser muy buenos porque no los recuerdo xD). 

Gwendolyn es una chica común y corriente, con una familia nada común ni corriente. Su abuela, Lady Arista, y su tía Glenda, no paran de tratar a su prima Charlotte como si fuera una princesa, pregonando el ADN especial que tiene Charlotte; su excéntrica tía abuela Maddy, no para de hablar sobre sus visiones. Gwendolyn es la oveja negra de la familia. 

Sin embargo toda su vida cambia cuando da el primer salto en el tiempo. Y es como comienza la gran aventura de Gwendolyn, aunque, apenas comienza la película, su otra gran aventura aparece frente a ella. Junto a Gideon, otro de los viajeros en el tiempo, Gwendolyn tiene que reunir la sangre de los 10 viajeros que han existido antes que ellos (ella es la última de los viajeros) en un artefacto llamado cronógrafo. Pero Gwendolyn descubre que no todo lo que la logia le dice (o no le dice) está muy claro. Inclusive para Gideon, quien ha crecido formándose para esta tarea, no tiene claro el por qué tienen que reunir la sangre de todos los viajeros. 

Hay algunas partes que están diferentes al libro, por supuesto. Como unas escenas al final de la película que pertenecen al segundo libro, Zafiro. Sin embargo quedan muy bien. También tenemos algunos cambios que, en el libro uno aparecen y sin embargo en la película no, pero aparentemente lo han compensado con la segunda película (a estrenarse este 14 de agosto). 

Pero siguiendo con la peli, esta adaptación es otra de las que me alegro que hayan hecho. No solo porque me encantan los libros, sino porque realmente me gusta cómo la han adaptado. Es la primera vez que veo una película alemana (al menos que recuerde) y la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto. Pueden seguir haciendo las adaptaciones de los libros que quieran si es por mi; tienen mi bendición. 

¿A qué es perfecto? :3 
En cuanto al reparto solo hay una palabra para describirlo: PERFECTO! No puedo quejarme de nadie, y eso que lo he intentado. Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he visto esta película, y siempre le encuentro algo nuevo y genial. La actriz Maria Ehrich interpreta a Gwendolyn, y hace un excelente trabajo. Es como yo me había imaginado a Gweny desde el principio! Ahora, en cuanto a Gideon, era un poco más difícil llegar a interpretarlo; sin embargo la elección de Jannis Niewöhner tampoco pudo haber sido más perfecta. Porque él ES Gideon. (Acoto que, por supuesto, es la primera vez que veo actuar a cualquiera de estos actores). Charlotte, interpretada por Laura Berlin también me gustó mucho porque me la imaginaba tal cual. Creo que de todos los personajes es el que más se parece al que me había imaginado durante mi lectura del libro. 

Sin duda la ropa es perfecta!
Y luego está el trabajo escenográfico. Es MAGNÍFICO! Se supone que toda la historia tiene lugar en Inglaterra, y, aunque no sé en qué locaciones filmaron, hicieron un trabajo increíble a la hora de representar las distintas épocas a las que viajan nuestros personajes. Sin mencionar el excelente trabajo de vestuario. Cada vestuario coincide exactamente con la época a las que viajan. También tenemos la aparición de un personaje que tiene valor histórico real y es el Conde de Saint Germain.  

Sin duda alguna les digo que tienen que ver esta película. Tiene de todo, desde intrigas y peleas, hasta un romance que no sabes para que lado va xD pero que aún así es hermoso. Si no leyeron el libro, les recomiendo que lo lean primero, como siempre. Está en todas las librerías del país. Y si ya lo vieron ¿qué les parece? ¿Les ha gustado tanto como a mí?

Trailer oficial (en Alemán)


3 comentarios:

  1. Muchos dicenq ue la película no les gustó pero a mí ME ENCANTÓ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! La verdad que la ame :3 Igual, no todos tenemos los mismos gustos (por suerte!)

      Eliminar
  2. Hace un par de días termine de leer la trilogía y me gusto de verdad aunque hay algunas dudas que me quedaron sin responder, aun así tengo muchas ganas de ver la pelicula! Saludos♥

    ResponderEliminar