viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña | "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

¡Hola! Mi nombre es Valentina y a partir de hoy voy a estar colaborando con el blog trayéndoles algunas reseñas de libros con mi opinión. Espero que pueda serles útil en ayudarlos a conocer libros que puedan interesarles. :)

Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Un beso en París #2
ISBN: 9788415750536

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Título original: Lola and the boy next door
Editorial original: Dutton
Año: 2011
Páginas: 402 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romántica
Traductora: Laura Ibáñez
Web: Autora

Lola y el chico de al lado es una novela acompañante del anterior libro de Stephanie Perkins Un beso en París. Sin embargo, no hay por qué haber leído el primero para entenderlo, ya que son dos historias que pueden ser perfectamente independientes. Sin embargo, algunos personajes de Un beso en París aparecen en Lola y el chico de al lado, por lo que les recomiendo que si les interesa lean el primero para evitar spoilers ya que, créanme, es un libro hermoso que realmente vale la pena y no quieren arruinarse la experiencia de leerlo.

Cuando leí Un beso en París me enamoré del estilo de Stephanie Perkins. Fue un libro super dulce, una historia de amor que me dejó diciendo "awwww" en voz alta. Con ese nombre creí que iba a ser demasiado cursi, pero al final terminó por encantarme. Por eso fue que cuando empecé a leer Lola y el chico de al lado mis expectativas estaban por los cielos. Según mi experiencia, esto no es algo bueno. Casi siempre que me pasa esto termino decepcionada porque los libros no logran llenar mis expectativas. Pero imaginen mi sorpresa cuando esta historia terminó gustándome más que su predecesora. No solo eso, sino que se convirtió en mi novela contemporánea favorita (aunque ahora que leí Fangirl de Rainbow Rowell el primer puesto está compartido). Un beso en París es una novela realmente encantadora, pero la historia de Lola se siente mucho más real

Lola y el chico de al lado fue un libro, para mi gusto, perfecto. La historia, si bien no es la más original del mundo, logra conmoverte con una protagonista que aunque puede resultarnos un poco excéntrica, logra que nos pongamos en su piel y veamos que no somos tan diferentes a ella. Me encantaron los personajes de esta historia. Además de con Lola, me encariñé con su mejor amiga Lindsey, con Cricket, el "chico de al lado" (quien fue definitivamente uno de los intereses amorosos más adorables y realistas sobre los que he leído), y con la familia de Lola (solo les digo que me pareció genial que la autora se animara a darle esta familia).

Algo que realmente me encanta de los libros de Stephanie Perkins son sus diálogos. Son frescos y graciosos, y sus personajes hablan como personas reales, no se sienten para nada artificiales. Amo tanto sus diálogos que se lo tuve que decir por Twitter:

¡Y me sentí super contenta cuando me contestó!

Otra cosa que me fascina de sus libros es la forma en la que describe las locaciones en las que tienen lugar sus historias. Un beso en París se desarrolla, obviamente, en París, y Lola y el chico de al lado tiene como escenario la ciudad de San Francisco. Perkins describe estas ciudades de una forma tan hermosa que te hace querer visitarlas y recorrerlas.

Lola y el chico de al lado es una historia hermosísima. Si les gustan las novelas contemporáneos y románticos les recomiendo que lean los libros de Stephanie Perkins. Es talentosísima y los va a dejar queriendo más de sus adorables personajes. Su próximo libro, el tercero de esta trilogía de libros acompañantes, Isla and the Happily Ever After (cuya traducción exacta al español sería "Isla y el Felices para Siempre", aunque todavía no se si la traducción tendrá este título) sale a la venta en Estados Unidos el 14 de agosto. ¡Esperamos con ansias a que Plataforma Neo lo traduzca pronto!