Ultimas Resenas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña | 'Obsidian' de Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Lux #1
ISBN: 9788415577522


Reseña: Katy ha pasado unos años bastante tumultuosos. Buscando un nuevo comienzo después de la muerte de su padre, ella y su madre se mudan a un pueblo en Virgina a comienzos del verano. Pero no es lo mismo. Ni siquiera tiene aún su preciada conexión a Internet y no puede actualizar su blog de reseñas de libros juvenil/adulto. Sin embargo, luego de conocer a sus vecinos las cosas parecen cambiar. Dee se vuelve una gran amiga para Katy, y su apoyo está ayudando a que se adapte a este nuevo ambiente. En cuanto a su hermano gemelo, Daemon, esa es otra historia. Daemon es arrogante, pedante, egocéntrico hasta más no poder, un idiota con un cuerpo impactante y ojos verdes que hacen que Katy se odie a si misma por perderse en ellos. Pero... hay algo más. Algo ocurre en este pueblo olvidado en el que varios adolescentes ya llevan desaparecidos un tiempo sin dejar rastro alguno. Y parece que Katy tampoco está a salvo cuando es atacada fuera de la biblioteca, y es salvada por el idiota de su vecino. 


DATOS TÉCNICOS
Título original: Obsidian
Editorial original: Entangled Teen
País: Estados Unidos
Año: 2011
Formato: 22x14 cm.
Páginas: 444 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Ficción, Extraterrestres
Traductora: Laura Ibáñez
Web: Autora || Facebook

Book Trailer 




Mi opinión 


Quiero comenzar diciendo que esta saga, como muchas otras, la he leído mucho tiempo después de que se publicara el primer libro, osea, este. ¿Por qué? Una de las razones que ya he mencionado en varias reseñas, es que no soy de las que leen algo porque tooooodo el mundo lo esté leyendo. Generalmente esos son los libros que mas me cuesta comenzar. Sin embargo hace unos días, cuando me entregaron mi Kindle (wiiiii), decidí comenzar con esta saga... Y de más está decirles que me encantó! Comencé a leer Obsidian el viernes pasado y... lo terminé a las 5:30 am. Así que saquen sus conclusiones. Porque la verdad es que la historia merece totalmente la pena. 

Empiezo por decir que la narración de toda la historia es completamente genial. Me encantó que la autora fuera tan directa sin darle taaaaaaaaaaaanta vuelta a todo. Describe todo muy bien pero no se extiende innecesariamente, algo que, si leyeron otras de mis reseñas ya saben que no me gusta que hagan los autores. Sin embargo en este libro no vamos a encontrar nada de eso. Las palabras son simples y no tiene un vocabulario extensamente largo donde hayan palabras que tengamos que buscar en diccionarios... O tal vez sea que he leído tanto ya en mi vida, que conozco todos los términos de estos tipos de literatura, no se. 

Luego está la historia. La verdad es que he leído poca cosa sobre extraterrestres, y sin lugar a duda, nada como la saga Lux. La misma no tiene baches; no es una historia que vaya atrás y adelante con los sucesos, o donde hayan 'rellenos' para hacerla más larga. Todo lo que pasa es por algo, y sinceramente hacía mucho que no leía algo tan concreto en un libro. Y eso que es extenso. 

Ahora entro en los personajes. Sin lugar a duda Jennifer creó el personaje ideal femenino para TODAS nosotras las lectoras. Katy es una chica de 17 años como cualquiera de nosotras, que se muda con su madre a un pueblo en Virginia, Estados Unidos. Es una chica la cual su pasión es (redoble de tambores): reseñar libros!!! Y a ver, ¿a quién de ustedes no le gusta un personaje femenino que tiene un blog y que hace vídeos? ¿No se parece en algo alguna de nosotras? Definitivamente es un rotundo . Y creo que muchas cosas me conectaron a Katy. Primero que es, claro, una blogger como yo :3 Eso la hace una genia total y que sin duda alguna ya tiene un espacio en mi corazoncito. Luego está el hecho de haber perdido a su padre con cáncer que, desafortunadamente, es algo que a cualquiera puede pasarle. Es más, a mi me pasó, solamente que fue a mi madre a quien perdí por la maldita enfermedad. Así que es como si Katy fuera yo aunque con menos edad y con un vecino por el cual mataría xD. 

Bueno, tal vez exageré un poco con lo de que no es mi tipo
Luego está el vecino. El endemoniadamente sexy Daemon. Él si que es todo un personaje. Es la clase de hombre que toda chica querría... aunque tal vez no al principio. Es un odioso cascarrabias sobre protector de su hermana gemela, Dee. Pero también se vuelve así con Katy... a medida en la que avanza el libro. Sinceramente, el modelo que está en las portadas de los libros no es muy de mi agrado. Si, si, puede que esté demente, pero sinceramente no lo es. Es demasiado... modelo, no se si me entienden. Es más de lo mismo. Pero el Daemon de mi cabeza es... wow, demasiado para este mundo (léase el chiste malo entre lineas xD). 

Luego tenemos a Dee, una chica sensible pero con una fuerza descomunal que se vuelve la mejor amiga de Katy. Y por supuesto están el resto de los amigos de Daemon y Dee: Andrew, Adam y Ash. La perfecta Ash y ex novia de Daemon. Son personajes que, si los ponemos a analizar, son... más de lo mismo. Ash estaría entre el grupo de las perras populares y Daemon entre el chico sexy pero idiota. Es así. 

Pero sinceramente la historia no hace más que ponerse mejor con cada capítulo. Estuve toda la noche como 'un capítulo más y me duermo'... pero por supuesto esto no pasó hasta que no terminé el libro al amanecer del sábado xD. Así que, quien aún esté indeciso con esta saga por favor LÉANLO!!!! No se van a arrepentir de eso estén seguros :3  

Algunas portadas


4 comentarios:

  1. Leí muchos de los libros de Jennifer y debo decir que ninguno me decepciono!, es tan genial su forma de escribir al igual que el contenido, yo recomiendo sus sagas!, logre leer 3 de ellas y aun voy a por las demás!.

    ResponderEliminar
  2. Por tu reseña de este libro le pedí a mi madre que me compara para mi cumpleaños y me lo compro :D Cuando pueda lo voy a leer y espero que me guste tanto como a ti! Pásate por mi blog, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha luego me cuentas que tal!!!
      Espero que te guste tanto como a mi!!!! :3

      Eliminar