Ultimas Resenas

martes, 19 de agosto de 2014

Introduciéndome en el mundo del 'Kindle'

Hace un tiempo que empecé a considerar seriamente el hecho de comprar un Kindle. La razón principal es que, soy de las que comienzan a leer un libro por ejemplo, en un viaje, y si me aburre, o no es el tema del que quiero leer, me gusta tener otro libro a mano por si las dudas. Y así es que SIEMPRE tengo sobre carga en mi bolso, cartera o mochila. Es como una ley para mi tener más de un libro conmigo SIEMPRE. Así que cuando comencé a ver cómo eran los Kindle por Internet, tuve curiosidad. 


Pero nunca había visto uno. Es decir, nunca había tenido uno entre mis manos. Así que por más que leyera o me dijeran que era genial para los lectores, que podía llevar más de 1000 libros en él, y que su pantalla es como estar leyendo un libro... pues, la verdad es que no compraba nada de esto. Soy de las personas que tiene que ver antes de comprar. Lo mismo que con un libro o una película: no importa qué criterios haya escuchado sobre los mismos, solo yo se si me va a gustar o no. 

Entonces, en la segunda reunión de nuestro Club de Lectura una de mis compinches, Euge, llevó su bello Kindle para que yo lo viera. Y tengo que decirles que varias emociones se me combinaron. Lo primero fue que me parecía raro; como un sentimiento de aberración, de que nunca iba a poder leer en eso. Pero el sentimiento solo duró unos dos o tres segundos. A continuación lo tuve en mis manos y noté que pesaba la mitad de lo que pesa mi iPhone, y eso comenzó a ganarse mi confianza. Después la pantalla. La pantalla se ve oscura y, gris, y es algo extraño, porque era estar viendo la página de un libro pero a través de una pantalla... y no veía realmente la diferencia. 

Hay algunos con teclado incorporado

Así que luego de tenerlo unos cuantos minutos de revisar y manosear (gracias Euge por dejarme xD), decidí que necesitaba tener uno. Y afortunadamente la semana pasada pude hacer mi compra exitosamente. Resultó que mi Kindle es todo táctil y solo tiene un botón para el encendido. En un principio no sabía bien por dónde empezar a usarlo, pero en cuanto lo prendo las instrucciones estaban muy claras. Después de registrar mi usuario de Amazon quedó pronto para usar. (No es obligación tener la cuenta en Amazon, pero como tengo e-books en mi cuenta decidí registrarlo. 


Y la verdad es que estoy ENAMORADA! Si; tuve el producto en mis manos el miércoles de la semana pasada; el día jueves pude cargar algunos y libros y el viernes comencé a leer en el. Y ya llevo dos libros terminados y uno en el 73% (si, te dice el porcentaje del libro que vas leyendo). 

La pantalla mide 12,3x9,2 cm. y no tiene ninguna dificultad para leer. Es decir, estos días he pasado MUCHAS horas en él, leyendo y leyendo casi sin parar hasta que son las 4 o 5 de la madrugada, y sin embargo mis ojos no se cansan! No es como con mi pantalla LED de la computadora. Esta pantalla realmente está hecha para nosotros los lectores. Su peso pluma también me sigue dejando sin aliento. Voy con él a todos lados y realmente no me molesta para nada; ni siquiera siento que lo tenga conmigo. Pesa la mitad o menos que mi iPhone, como les comentaba antes que me pasó con el de mi compi, y posiblemente menos de la mitad que un libro. Por no hablar de lo práctico que es. Como voy y vengo a todos lados en bicicleta, llevar un libro en mi bolso es un peso extra que siempre llevaba... hasta que comencé a llevar mi Kindle. El peso es casi nulo y el espacio que ocupa es... bueno, también nulo. 


Vienen de varios colores

En mi caso elegí un modelo que no me salió muy caro (apenas 130 dólares). Crean o no esto no es nada comparado con las Tablet's o iPad's en el mercado. Por supuesto hay más caras, pero si voy a comprar algo para leer dije: quiero usarla para leer, no para entrar a Facebook o navegar por Internet. Y eso para mi es importante destacar porque hay MUCHAS variedades de Kindle. En algunos se puede entrar a Internet; en otros se pueden descargar juegos, o vídeos, y muchas cosas más. Pero particularmente no me gusta que algo que originalmente voy a usar para leer tenga tantas cosas. Para eso directamente me compro una tablet o iPad o me quedo simplemente con mi computadora. 


Peeeero en fin. Estoy realmente muy contenta con mi nuevo bebe como me gusta llamarlo xD y ya llevo el libro 1 y 2 de la Saga Lux de la autora Jennifer L. Armentrout leídos y comencé ya con el tercero del cual, como les comenté antes, ya llevo más del 70%. Supongo que hoy lo termino y mañana ya comienzo el cuarto xD También tengo unos para reseñar así que pronto estaré con reseñas. Aunque antes, Valen nos tiene otra preparada ^^

Y ustedes... ¿tienen un Kindle? o ¿en qué formato tecnológico leen? 



9 comentarios:

  1. Felicidades! Yo tengo mi kindle hace unos meses, por mi trabajo recorro ciudades donde no hay librerías, así que me hecho una compradora compulsiva de libros digitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha es genial!!!! Yo que dos por tres hago viajes de horas en bus, es una bendición!!! :3

      Eliminar
  2. epub bay bay xD Mi juguete para leer es una europeo, nunca recuerdo la marca, ya lo tengo un par de años :3 Ya quiere morir también D: Felicidades por tu kindle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa ya llevo tres libros leídos!!! Che, me sumo a tu club de lectura creo :3 hahaha Gracias mi vida!!!! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Bueno, vuelvo por tercera vez, te había contado que mi experiencia con un lector electrónico había sido pésima, me duro dos años pero si logre leer completos cinco libros fue mucho, se pasaba roto. Ahora tengo una tablet, me mata los ojos por la noche pero bueno, tal vez para la próxima logre compradme un kindle y terminar con mis problemas. Disfruta mucho el tuyo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una macana eso de la tablet si :S la verdad que el Kindle me salvo la vida!!! ajajaja lo amo ♥

      Eliminar
  4. Yo era super anti Kindle, pero me compre uno porque queria leer un monton de libros que aca no estaban o salian muy caros, y la verdad es que fue una inversion. Es super comodo, esta hecho para leer sin problemas. Nada se compara con tener un libro en las manos, pero mientras eso no se pueda, el kindle es una solucion y el acceso que tiene es realmente ilimitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!!!!! Pienso exactamente igual que vos! Principalmente para el que no puede comprar libros regularmente, o para quienes queremos leer cosas que no llegan a Uruguay :3

      Eliminar
  5. Mi vida es antes y después de kindle!!!

    ResponderEliminar