Ultimas Resenas

viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña | 'Hush, Hush' de Becca Fitzpatrick


Título: Hush, Hush 
Autora: Becca Fitzpatrick 
Editorial: Ediciones B 
Serie: Hush, Hush #1
ISBN: 9788466644174


Reseña: Nora no planeaba enamorarse. No importa lo que su mejor amiga Vee hiciera para conseguirle un chico con el que pasar el rato, a ella nunca le pareció atractivo ninguno de ellos o siquiera interesante. Hasta que tiene que hacer un trabajo en equipo con Patch, ese chico raro y callado de su clase de Biología. Con una sonrisa fácil y esos ojos que parecen ver en su interior y saber más de ella que su mejor amiga, Nora no puede resistirse a Patch en absoluto. 

Pero entonces, él parece estar en todos los sitios a los que va; y después de unos aterradores encuentros, no sabe en quién puede confiar. Y eso no parece ser todo. Cuando Nora intenta encontrar las respuestas a todo lo que está sucediendo con ella y su misterioso compañero de clase, las cosas se tornan más aterradoras y alocadas de lo que creía capaz. Porque, cuando se trata de escoger un bando, tomar la decisión equivocada puede costarte la vida. 


DATOS TÉCNICOS 
Título original: Hush, Hush
Editorial original: Simón & Schuster
País: Estados Unidos
Año: 2010
Formato: 21,5x13,7 cm
Páginas: 366 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Fantasía; Ángeles
Traductor: Pablo M. Migliozzi

Book Trailer 


Mi opinión 

Este libro tuvo maaaaas que buenas críticas. No se si será porque se puso de moda cuando toooodas las historias de ángeles estaban de moda o por qué; particularmente creo que es porque es una historia genial. Y muchos estarán de acuerdo o no con mi opinión. Lo cierto es que Hush, Hush es una novela que entre el género juvenil/adulto se conoce. Inclusive se estaba en negociaciones para adaptar dicha novela a la pantalla grande, pero hace poco más de un mes, la autora publicó que oficialmente quedaban canceladas dichas negociaciones. Lo cual no significa que en un futuro no la vayan a adaptar, ojo. 

Pero en fin. Quienes no conozcan la novela lean la reseña y luego mi opinión :) En un primer momento tengo que admitir que la historia no me atraía demasiado. No por el tema, el tema fue lo que me atrajo, pero cuando comencé a leerla resulta que, aunque está muy bien escrita, la historia era cliché y no solo eso, sino que los primeros vestigios de la novela son muy similares a otro gran bestseller: Crepúsculo. Resulta que nuestra protagonista, Nora, conoce a su super atractivo y peligroso compañero de clase, Patch, en clase de biología (¿les suena?). Y resulta que los ponen ha hacer un trabajo en pareja (ejem, ejem...). Así que en un principio la historia ya no me estaba gustado para nada. Pero el hecho de que había leído muchos buenos comentarios sobre la novela me motivó a seguir leyendo. 

Y me alegra enormemente haberlo hecho. Porque la novela solo se pone cada vez más interesante. Principalmente porque tiene mucho misterio, intrigas, y situaciones peligrosas en las que se encuentra sola nuestra protagonista y que tiene que lidiar solamente con su imaginación. Y a veces ni siquiera su mejor amiga le cree... ya que no tiene pruebas de lo sucedido. 

Los personajes son un poco cliché, como la mayoría hoy en día. Patch es el típico idiota que solo quiere acostarse con ella, o al menos es lo que nos hacen pensar. Luego tenemos a la mejor amiga de Nora, Vee, y creo que todo el que haya leído el libro está de acuerdo conmigo en que a Vee solo se la puede amar!!! Es muy yo en algunas cosas y eso me hicieron amarla mucho! Les recomiendo que si el tema de la historia no les gusta, lo lean por Vee xD es un caso esa chica. 

Luego tenemos a Marcie Millar; la típica rubia hueca que quiere hacerle la vida imposible a Nora y, qué mejor manera de hacerlo que meterse con el chico que le gusta. También están Elliot y Jules, dos chicos con los que empiezan a juntarse Nora y Vee y los cuales tienen más que solo un interés amistoso con las chicas. También hay otros personajes que aparecen, pero como no los recuerdo tanto no son tan importantes (?) No, en realidad estos son los personajes que más importancia tienen, y podemos agregar a Rixon, el mejor amigo de Patch a la ecuación. Pero en lo que se refiere a la primer novela de la saga, esto es todo. 

En cuanto a Nora... me gustan mucho los escenarios por los que le hace pasar la autora. Y es que narra con mucha similitud a como yo lo hago, y tal vez eso me hizo sentir identificada. Luego tenemos a Patch que al principio es un idiota como ya les dije, pero luego veo que se preocupa realmente por Nora y que a ella, indudablemente, le gusta él. Pero claro, siempre es todo complicado. Y más cuando el chico de comporta como si no le importara el mundo. Aunque siempre nos fijamos en esos chicos ¿no? Que se le va a hacer. 

La historia como les decía antes, me llamó mucho la atención y la verdad es que de cierta manera en su momento fue muy original. Actualmente hay muchas historias de ángeles y demonios y todas las criaturas celestiales. Pero definitivamente esta historia me encanta y la recomiendo. ¿A ti qué te pareció?


Algunas portadas


4 comentarios:

  1. Yo lo termine de leer hoy casualmente jajaj... estoy contenta de haberlo leído porque me gustó, Patch es el típico insoportable que en la vida real seria el pibe mas infumable de la historia pero que literariamente amamos!! jajaaj... Seré honesta está frase fue la que termino de convencerme de entrar en el mundo de los Cazadores de sombras "Jace un chico con aspecto de angel y tendencia a actuar como un idiota"
    Como decís en el comienzo lo único que podía pensar era "Twilight", es más le comente a una amiga "uhhh Patch es más acosador de Eduardo Cullen jaja" pero después la intriga te atrapa inevitablemente. A ver como sigue la saga, ya empece Crescendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha yo me quedé en el tercero! No quiero que termine!!! jajaja
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. Una cosa curiosa que sucede y nunca comprendí, es que Nora tomaba pastillas de hierro en el primer libro, pero luego en el resto de los libros ya no lo hace, y nunca hubo una razón del porque. Al igual que en cazadores de sombras el gato Iglesia es inmortal y nunca dice el porque. Esos son la clase de misterios de los libros eh?, :D . Buena reseña Day, estoy de acuerdo contigo, y el que lea este comentario les ORDENO que lea este libro, luego se vuelven adictivos a la saga y comprenderan :3.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja TODOS los libros lo tienen!!!! Tenes mucha razón con eso xD

    ResponderEliminar