miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña | 'El poder de las sombras' de Lauren Kate

La reseña puede contener spoilers del libro anterior. Ver reseña de OSCUROS aquí.





Título: El poder de las sombras 
Autora: Lauren Kate 
Editorial: Montena 
Serie: Oscuros #2
ISBN: 9788484416883


Reseña: Si hay algo que Luce no puede manejar muy bien, es el estar separada de su eterno amor y ángel caído Daniel. Después de descubrir que han pasado toda una eternidad encontrándose para que ella muera entre sus brazos, esta es la primera vida en la que Luce no ha muerto. Y ahora que al fin están juntos, Daniel la ha recluido en el internado Shoreline, donde estudian los Nephilim, los hijos de ángeles y humanos. 

Pero Luce no necesita que le digan qué hacer; lo que ella necesitan son respuestas. Mientras aprende a usar a las Anunciadoras, esas sombras que la han perseguido durante toda su vida, Luce descubre que hay mucho más de lo que Daniel le ha dicho ¿Qué pasa si en realidad, Luce está destinada a estar con alguien más? 

DATOS TÉCNICOS:
Título original: Torment
Editorial original: Delacorte
País: Estados Unidos
Año: 2010
Colección: Ellas
Formato: 21,5x15 cm.
Páginas: 428 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Fantasía; Ángeles
Traductor: Alfonso Barguñó Varga
Book Trailer 


Mi opinión 

Quienes hayan leído ya mi reseña de Oscuros sabe que adoro esta saga (quienes no, les dejo el link en el comienzo de la reseña). La segunda parte de esta historia la absorbí por primera vez como una esponja! La lectura es amena y llevadera, tal cual el primer libro de la saga. 

Jeremy Irvin & Addison Timlin
En esta oportunidad, Daniel ha dejado a Luce en el internado Shoreline, donde estudian los Nephilims, hijos de ángeles y humanos, para combatir contra las fuerzas oscuras que quieren matar a Luce. Esto acarre, consigo, el hecho de que Luce tiene que mentirle a sus padres y a su mejor amiga, Callie, sobre dónde está y qué hace. Y el hecho de estar sufriendo por la distancia que la separa de Daniel no ayuda a la causa. Ahora, en Shoreline, Luce es toda una celebridad. Su historia de amor con Daniel a trascendido durante toda la historia de ángeles y nephilims, aunque nadie sabe lo que realmente ocurrió. O al menos nadie está dispuesto a contarle la verdad a Luce. Así que, en su búsqueda desesperada por respuestas, Luce aprende a utilizar a las Anunciadoras, las sombras que la han estado acechando durante toda su vida, como ventanas a sus vidas pasadas. En el camino, descubre que Daniel no le ha contado todo, pero Luce no llega a entender el por qué, y qué es lo que está ocultando. Tampoco ayuda que su compañera de dormitorio la trate como si no existiera. 

La historia, como la primera, está muy bien narrada y no aburre. En cierta manera todo el tiempo te estás preguntando '¿qué carajo está ocultando Daniel?' y '¿por qué Cam parece tan... Daniel, en algunas partes?' Esto me hace pensar mucho ¿saben? Porque hay escenas que, aunque son pocas, me hacen pensar que Cam no es solo el tercero en discordia, sino que importa mucho más de lo que aparenta en este segundo libro. 

Pero luego también aparece Miles. Un chico nephilim que estudia en Shoreline y que se nota de inmediato su interés por Luce. Ellos se vuelven amigos y todo, pero en muchas oportunidades Luce quisiera que Daniel fuera más como Miles, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo! ¿Cómo alguien puede querer cambiar en algo a mi hermoso Daniel? La verdad es que no la entiendo. Aunque si uno empieza a ponerse en el lugar de Luce, hay cosas que por supuesto es entendible que quieran que cambien... como que Daniel esté lejos xD Al menos es lo primero que yo cambiaría. 




También hay partes en las que me vi a mi misma queriendo terminarlas para saltar a la parte en la que aparece Daniel. Si, bueno, ya saben que es mi amor platónico, y donde Jeremy Irvin (actor elegido para interpretarlo en la pantalla) sea la mitad de lo que es Daniel en la vida real, juro por lo que sea que me lo secuestro y me lo traigo u.u 


"- Momentos como este - dijo. - hacen que todo por lo que tenemos que pasar valga la pena." Daniel.

La lectura como decía, es muy similar a la primera parte de la saga, y tiene nuevos personajes y algunos que ya conocemos. El personaje de Shelby, compañera de Luce de habitación, se me hace muy parecido al de Arriane, y no es precisamente un alago. La historia es genial y me ha enganchado desde el principio! Pero que la personalidad de Shelby sea muy Arriane... es como si no hubiera encontrado más personalidades que poner a los personajes :/ Y en cuanto a las locaciones y descripciones, son básicas. Y eso me gusta, porque no se va por las ramas describiendo las situaciones como hacen algunos autores y terminan hablando de bueyes perdidos. Lauren va directa a la descripción sin ser vaga pero sin dar un informe de tres carillas de cómo es el bosque. 

Y como les he dicho unas mil veces, AMO esta saga. En este momento estoy leyendo nuevamente este libro, y pronto lo terminaré!!! (Es la primera vez que leo un libro en inglés :3). Confieso que, aunque hace tres años creo, que salió el desenlace de la saga, no lo he leído! Y es que tengo miedo de cómo termine la saga y realmente la amo tanto que no quiero que termine. ¿Es eso muy raro? 


En fin, ustedes ¿ya leyeron Oscuros y El poder de las sombras

Algunas portadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario