Ultimas Resenas

sábado, 2 de agosto de 2014

Bienvenida, recorrido por secciones & estrenos de Agosto


Siiiiiiiii! Al fin vamos a inaugurar oficialmente el blog!!! Y es que, como la mayoría ya sabe, he estado intentando armar el blog con un excelente diseño y mil cosas, pero la realidad es que no se nada de diseño gráfico o web; y muchos de los tutoriales que encuentro de mis amigos bloggers me sirven pero... si no tengo un diseño específico como que no encuentro manera de combinar las cosas y me frustro y ya me cansé de frustrarme! Y quería darles la bienvenida de una vez! 


Así que aquí estoy. Para quienes no me conocen soy Day, la administradora y creadora de YO LEO, un espacio donde publico todas las novedades de todos los géneros que entran en la literatura juvenil/adulto, como así también sobre novedades de adaptaciones cinematográficas y series de televisión. El cometido de este espacio es poder fomentar la literatura entre los fans de estos géneros que tanto repercuten en el mundo, en mi país, Uruguay. 

Escribo desde que tengo unos 8 años y leo desde que pude andar sola en la calle para ir a la biblioteca. Siempre he considerado que mi futuro está entre las letras, y, hoy en día, con 23 años, puedo decirles que sigo viendo el mismo futuro. Por eso comencé con este proyecto que ya se convirtió en realidad. En el mes de Marzo comencé el espacio de YO LEO en Facebook, donde en solo cuatro meses hemos pasado los 2300 seguidores. Hemos realizado ya tres sorteos, y ahora quiero ir más allá. Llegar a más personas, más lectores, más bloggers como yo, que amen lo que hacen. 


El recorrido 

Primero les voy a dar un recorrido de las secciones que tenemos y de las que vamos a tener en el blog. La idea es que, de a poco, podamos ir incorporando todas las ideas locas que tengo, y algunas que ustedes mismos han inspirado en mi :) Así que aquí vamos!

Secciones creadas 

En esta sección, por supuesto, van a encontrar las reseñas de todos los libros que he leído, como una ficha completa con los datos de los mismos. Así también, podrán conocer mi opinión sobre dicho libro. 


Aquí encontrarán las reseñas y opiniones de películas relacionadas con la literatura juvenil/adulto, más concretamente las adaptaciones de dichos libros. Entrando en la sección, verán los links que les llevarán al post de la reseña que deseen ver. El link se encuentra en las portadas de cada película. 


Para todos los que tenemos curiosidad sobre quiénes son aquellos detrás de las teclas y lápices de las historias que tantas horas nos entretienen, nos hacen llorar, reír y enamorarnos una y otra vez. 



Y para poder compartir lo que mas amo, pero cara a cara con la gente que me sigue, creé este club de lectura para que tengamos un lugar a donde ir. Actualmente reuniones en Maldonado y Montevideo. 

Lo que se viene

ENTREVISTAS: Esas preguntas que siempre tuve y que nunca me animé a hacerles llegar a mis autores favoritos, ahora me animo! ¿Ustedes quieren saber qué piensan?

SERIES: Reseñas y recomendaciones sobre series que están transmitiéndose actualmente, como algunas que ya finalizaron.  También tendremos muchas series que son adaptaciones de nuestros libros favoritos... y que no sabíamos que existían! 


PROYECTOS SORPRESA Y +

Y viendo un poco de lo que traemos para el blog, ahora les voy a traer las novedades que nos trae este AGOSTO en lo que se refiere al cine. Porque estos últimos años las adaptaciones han crecido inmensamente (no me quejo, pero tal pareciera que los productores de Hollywood no andan teniendo inspiración en estos meses). En esta oportunidad les traigo tres estrenos que nos esperan. 
El jueves 14, se estrena en Alemania la segunda parte de la adaptación de las novelas de Kerstin Gier, Zafiro. La historia de Gwendolyn Shepard y su búsqueda a través del tiempo, continúan en esta película. Desvelar los misterios que se ocultan en la misión de reunir la sangre de los 12 viajeros en el tiempo en un solo cronógrafo; las verdaderas intenciones del Conde de Saint Germain; y descubrir quien es realmente Gideon de Villiers y si puede confiar en él. 






Trailer oficial (en alemán) 



Y en seguida, el viernes 15, tendremos el estreno de The Giver, basado en el libro homónimo de Lois Lowry. La historia está ambientada en un futuro distópico en la que un chico de 12 años se encuentra a si mismo ante el más poderoso del consejo de ancianos, 'el dador'. Después de que se le otorgue una responsabilidad, descubrirá que la perfecta sociedad en la que vive, es más frágil de la que cree. 

Aunque, visiblemente, los personajes que se suponen tienen 12 años, son interpretados por actores mucho mayores, aún no sabemos qué giro va a tomar la historia con esta adaptación. ¿Alguien leyó los libros? Sin duda alguna esta película tiene un reparto extraordinario. 



Trailer oficial 




Y por último, una de las películas más esperadas del año. Basada en la también homónima novela de Gayle Forman Si decido quedarme; la historia interpretada por la talentosa Chloë Grace Moretz llega a los cines de Uruguay este 28 de Agosto. Con una historia romántica como a su vez desgarradora; una elección de vida o muerte. Esta película ha sido una de las más comentadas este año, más promocionada, como así también el libro en el que se han basado. ¿Se parecerá al libro tanto como los fans esperan?




Trailer oficial 




¿Y bien? ¿Cuál de los estrenos es el que esperan con más ansias? Particularmente tengo que decir que, sin duda alguna espero mucho Zafiro. Me encantó la trilogía, la cual me devoré en solo tres días, y no veo la hora de ver cómo sigue la historia en la pantalla entre Gwendolyn y Gideon :3 es que son muy amor. 

No duden en dejarme sus comentarios. Lo que les gustaría ver en el blog; lo que no. Si les gustaría que tengamos alguna sección en particular, o incuso dando una idea! Todo es bienvenido :) Y acontinuación les dejaré las direcciones oficiales de YO LEO, como un correo electrónico al que se pueden comunicar todos los que quieran colaborar, ya sea con un libro, marcapáginas, o cualquier otra cosa. Las EDITORIALES y AUTORES son más que bienvenidos a colaborar con nosotros también ^^

Espero que esta entrada no se les haya hecho muy larga; el resto serán más cortas, ya lo verán ^^

Mail: dayhrndez@gmail.com

Personales 


4 comentarios:

  1. muy buenas secciones que estas estrenando<3 no habia visto el trailer de the giver ni el de zafiro,un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que necesitas administradores, diferentes personalidades les darán diferente personalidad al Blog y eso atraerá a diferentes personas a que se interese en el contenido de tu Blog.
    Luego algún traductor, en estadísticas siempre se ve que hay visitantes de países con un idioma diferente, como USA o Bélgica y creo que estaría genial que ellos puedan leer el contenido de tu Blog. Te deseo éxitos Day!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Victoria!!! Y por tus buenos deseos!! :3

      Eliminar