sábado, 12 de julio de 2014

JK Rowling



Seudónimo: JK Rowling
Nombre: Joanne Rowling
Fecha de nacimiento: Julio 31, 1965
País: Inglaterra
Web: JK Rowling || Pottermore || Twitter || Facebook || Goodreads 






Todos sabemos quién es JK Rowling. Muchos de nosotros comenzamos a leer gracias a sus libros, otros no pero, indudablemente, los hemos leído. Y es que el mundo creado por Joanne, un mundo lleno de magia y fantasía, no podía escapar de la adaptación cinematográfica para que el mundo lo conociera masivamente. Y para los que no sepan de lo que estoy hablando, hablo de la serie de libros de Harry Potter

Pero Joanne no fue toda la vida una escritora, ni tuvo todos los millones que tiene hoy en día (es una de las personas más ricas del mundo). Joanne nació en Yate, Inglaterra; hija de Peter James y Anne Rowling; tiene una hermana menor por dos años llamada Dianne. Cursó sus estudios en la escuela Wyedean, y más tarde, se presentó para obtener un título en francés y Filología Clásica en la Universidad de Exter. Luego de un año de estudios en París, se mudó a Londres donde trabajó como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.


Se casó en segundas nupcias con Neil Michael Murray en 2001, con el cual tiene dos hijos. De su primer matrimonio, Joanne tiene una hija. Usualmente, usa el apellido Murray cuando va a hacer tramites personales. Su seudónimo JK Rowling, nace del miedo de sus editores de la editorial Bloomsbury de que los chicos jóvenes no leyeran el libro de Rowling al ver que era escrito por una mujer, así que sugirieron que solo pusiera dos iniciales al principio de su apellido; al no tener segundo nombre, Joanne tomó 'prestado' el nombre de su abuela paterna, Kathleen. 

Rowling con el logo de Pottermore
La historia de Harry Potter, nace en un viaje demorado en tren desde (o hacia?) Londres, un retraso en el viaje de 4 horas, en el cual Rowling comenzó a pensar en una escuela de magos. «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea», dice Rowling. 

'Gracias JK Rowling por darme una niñez mágica'
Pero antes de comenzar a publicar la historia del famoso mago huérfano, doce editoriales rechazaron el manuscrito de Rowling de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' ya que, según decían, ningún niño de ocho años leería un libro con más de 200 páginas. Pero, aparentemente, el hecho de que el libro fuera publicado, se debe a que la hija del Presidente de Bloomsbury de 8 años, aprobó enteramente el primer capítulo de la historia, pidiendo más para leer. 

Así, Joanne comenzó una carrera que no terminaría de ascender. Comenzó a ganar premios (en ocasiones el mismo premio varios años seguidos), y la popularidad de la serie de libros del joven mago llegó a todo el mundo. En el año 1998, la compañía Warner Bros adquirió los derechos de los dos primeros libros de la serie, estrenándose la primera película de Harry Potter en el año 2001. 

Daniel Radcliffe, JK Rowling, Emma Watson & Rupert Grint
Tras éxito tras éxito, tanto de las novelas como de las películas, JK se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. «creo que tenemos una responsabilidad moral: cuando se te ha dado más de lo que necesitas, debes actuar sabiamente con ello y dar inteligentemente», dijo la autora quien representa a varias obras benéficas en todo el mundo. Tratamiento de la esclerosis múltiple, niños en desventaja social, familias uniparentales, y muchas más, son las causas en las que apoya esta mujer que, hace 20 años atrás, no hubiera podría haber imaginado el éxito que la llevó a tener su imaginación.

Al finalizar el mundo de Harry Potter, Rowling trajo para los fans una noticia que los deslumbró: los fans podrían acceder a un sitio exclusivo, como si fueran los propios estudiantes de la escuela de magos, donde harían hechizos, tendrían su varita, y accederían a material inédito sobre el mundo del joven mago. El proyecto a reunido a miles de fans de la saga, haciendo que experimenten todo tipo de atracciones. 

Pero la fama de la saga que creó la brillante mente de esta mujer no se quedó solo en los libros, películas y web para fans (sin contar los video juegos, merchandising de todo tipo y más), sino que también se creó un Parque Temático de Harry Potter en Universal Orlando, en Estados Unidos. El parque cuenta con toda una escenografía que recuerda a los lugares más importantes de la saga como: Hogsmeade, el Expreso deHogwarts y, por supuesto, el famoso colegio de magia, el mismísimo Hogwarts. En Hogsmeade pueden ir a las diferentes tiendas que también están en la historia como: Zonkos, Las Tres EscobasHoneydukesOllivander's y mucho más. 


Libros de la autora 

Hogsmeade en el Parque Temático de Harry Potter, Orlando
Harry Potter
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal 
2. Harry Potter y la Cámara Secreta 
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán 
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego 
5. Harry Potter y la Orden del Fénix 
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 

Harry Potter (pertenecientes al mundo de Harry Potter)
- Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
- Quidditch a través de los tiempos
- Los Cuentos de Beedle el Bardo 

Otros 
- Una vacante imprevista 
- El canto del Cuco


Algunos párrafos 

'Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.'

Harry Potter y el Cáliz de Fuego 


4 comentarios:

  1. Me encantó! Siempre amé a Rowling y a sus libros.
    Está muy bien resumido todo y la información es interesante. Las fotos muy buenas.
    Todo los redactaste tu o copiaste de algún sitio?
    Espero que sigas posteando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juli!!! Siii, yo redacté toda la info :3 Aunque por supuesto, los datos los saqué de la red.
      Muchisimas gracias nuevamente!!!

      Eliminar
  2. wow yo amo a esta escritora!! tienes un blog hermosoo!! asi que ya te sigo!! ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! Muchas gracias por seguirme!
      Apenas lo empiezo, pero espero ir teniendo todo organizado y con mucha info que les interese a todos!
      Ya te estoy siguiendo en tu blog!

      Besote!

      Eliminar

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...