lunes, 14 de julio de 2014

De series - El Internado

Elenco principal 
Nombre: El Internado
Producción: Globomedia 
Reparto: Martin Rivas, Ana de Armas, Carlota García, Luis Merlo, Yon González y Elena Furiase.
Web: Antena 3 || Facebook 



Reseña: Marcos y su hermana llegarán al colegio tras la muerte de sus padres y comenzarán a descubrir, con sus nuevos amigos, cómo nada parece un accidente y todo está relacionado. María, por otro lado, se escapará de un psiquiátrico y comenzará a trabajar como limpiadora en el centro, escondiendo sus verdaderas intenciones, mientras que Jacinta, el ama de llaves, deberá hacer un gran esfuerzo para no explicar nada de lo que sabe. En la Laguna Negra todo el mundo tiene un gran secreto.



Todo sexy Martín Rivas
Tengo que admitirlo. Como Uruguaya, lo primero que se me viene a la cabeza cuando me comentan sobre alguna película o serie Española, es la manera horrible que tienen de hablar los gallegos. Es decir, no es nada contra la forma de hablar de la comunidad española, no entiendan mal, pero seamos sinceros ¿quién de ustedes mira una película doblada en español gallego? Seguramente son contados con los dedos de las manos quienes dicen ‘YO’ (y no se vale ser español -.-).

Por eso cuando llegué ante esta serie no sabía exactamente con lo que me iba a encontrar. Si me iba a gustar solo el actor (si, solo la comencé por Martín Rivas), si las actuaciones iban a ser buenas, o si la historia iba a terminar por aburrirme. Sin embargo, vaya la sorpresa que me llevo al comenzar a ver la serie. ¡Porque realmente tiene todo lo que me gusta! Y cuando digo todo, quiero decir TODO.

Comenzamos por la historia. El Internado se desarrolla en la época actual con una historia original y firme. Con la primera temporada podemos imaginarnos cualquier tipo de respuesta a todo lo que pasa. La intriga y el misterio es el centro de toda la serie; al menos hasta su cuarta temporada.

Empezamos con la llegada de Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García) al Internado, después de que el barco de sus padres se perdiera en el mar y quedaran bajo la tutela de  Héctor de la Vega (Luis Merlo), director y fundador del internado. Paula aún no sabe sobre el fatal destino de sus padres, lo que tiene a Marcos en una desestabilidad emocional que le consume.

A continuación, vemos el dinámico grupo compuesto por Carolina (Ana de Armas), Iván (Yon González), Victoria (Elena Furiase), Roque (Daniel Retuerta) y Cayetano (Fernando Tielve) que, luego de la extraña advertencia de su profesor Alfonso sobre que el internado es peligroso y que deben salir de allí cuanto antes, desaparece misteriosamente. Marcos se une, de cierta manera, a este grupo, donde descubren que, antes de ser un internado, Laguna Negra era un orfanato, y que cinco huérfanos desaparecieron sin dejar rastro.

Ahí empieza la verdadera historia de la serie. Por supuesto tenemos nuestros líos de amores: Marcos se siente atraído por Carolina, pero ella es la novia de Iván, aunque ésta también siente algo por Marcos; a su vez, Vicky está enamorada secretamente no tan secretamente de Iván, quien no le da ni la hora. También nos encontramos con un triángulo amoroso entre los mayores del internado. María, una empleada doméstica (escapada de un psiquiátrico), está buscando a su hijo, un alumno del internado, quien le fue arrebatado al nacer por el señor Noiret... padre de Iván. Y en cuanto llega al internado, tiene varios encuentros con Héctor, de quien se enamora, aunque éste está comprometido con Elsa, una de las profesoras (y futura directora) del internado. 

También llegamos a ver que no todos son quienes pensamos que eran. Todos ocultan secretos, y no precisamente inofensivos. Casi en seguida se nota un aire sobrenatural en la serie, por ello uno se imagina un millón y medio de respuestas a todos los misterios; pero luego resulta que no todo es tan misterioso como parece, y que no es necesaria una respuesta sobrenatural a ello, sino mas bien retorcida

Los elementos están muy bien dispuestos a lo largo de toda la serie. Muertes misteriosas y desapariciones y algunas apariciones se hacen un elemento casi secundario cuando hay tantos misterios encerrados en el mismo internado y entre sus residentes. Y así también la serie toca algunos temas como la familia y la pérdida, y cómo sobre llevan nuestros personajes estos sentimientos. 

Paula y su amiga Evelyn: ¿no son divinas?
Sin duda alguna el centro de nuestra historia es la pequeña Paula. Todo parece girar entorno a ella. Tiene un misterioso amigo a quien ella llama 'el gnomo', pero que realmente existe, aunque en un principio nadie le cree claro que no, es una niña de 6 años que tiene un gnomo de amigo

Personajes nuevos entran y salen de la serie todo el tiempo, aunque las salidas se basan más en muertes trágicas o desapariciones que en el simple hecho de conseguir un trabajo mejor lejos del Laguna Negra. 

Intenté no dar demasiados detalles sobre la serie y les explico por qué: vale la pena verlo. Cada temporada nos deja con un misterio nuevo aunque en algunos casos responde a incógnitas anteriores, pero sin duda alguna hasta el final de la séptima temporada, no sabemos absolutamente nada. 

Espero que mi humilde opinión sobre la serie les incite a verla. La pueden encontrar en la web en cualquier página de series online y, lo mejor de todo, es que no tienen que esperar hasta la siguiente semana por un nuevo capítulo ^^
   
País: España
Temporadas: Siete 
Episodios: 71
Año: 2007/2010

* No encontré ningún trailer decente para traerles, lo siento! :( 

2 comentarios:

  1. Hola! Empecé a ver la serie y me re copé, pero en youtube están sólo los tres primeros capítulos! Dónde puedo ver los otros? Ninguna página me sirve! Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir! Me alegra que te hayas copado con la serie ^^
      En el sitio Series Pepito la encuentras completa

      Besote!
      Day

      Eliminar