domingo, 27 de julio de 2014

Review | Bajo la misma estrella de Josh Boone

Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolff y Lotte Verbeek.

Reseña: Hazel y Gus son solo adolescentes; pero el cáncer que ambos padecen les ha enseñado que no hay tiempo que perder en esta vida porque, bueno, puede terminarse en cualquier momento. Por eso, con tal de hacer realidad el mayor sueño de Hazel de conocer a su autor favorito y conseguir las respuestas al final de su obra, ambos se embarcan en un viaje a Amsterdam a contrarreloj.

Uno de los fenómenos cinematográficos de este año, sin duda alguna, es la adaptación del libro de John Green 'Bajo la misma estrella'. El libro vendió millones de copias en todo el mundo, a raíz de lo cual se adquirieron sus derechos para llevar la bella y triste historia a la pantalla grande.

El duelo no te cambia. Ayuda a expresarte.
La película, cuenta la historia de Hazel, una chica con cáncer quien se enamora de Gus, a quien conoce en un grupo de apoyo. Gus hace 14 meses que no tiene signos del cáncer que le significó perder una pierna, así que ahora no se priva de nada. Vive cada día como si fuera el último. Cuando Hazel le presta su libro favorito y Gus lo lee, quedan muchas interrogantes al final de éste, lo que los une más, si cabe. Decididos a encontrar las respuestas al final de esta historia, Gus y Hazel viajan a Amsterdam para conocer al autor de esta novela, llevándose una gran sorpresa. Y esto es parte de lo que ocurre en la historia.

Siempre nos quejamos cuando los directores hacen lo que quieren con los libros que amamos en estas adaptaciones (último caso para mi imperdonable "Ciudad de Huesos"). Sin embargo el director, Josh Boone, se mantuvo muy fiel a lo que todos los fans esperaban.

La historia de por si es tan real que en parte eso es lo que nos llega a todos. La historia de dos chicos con cáncer, puede pasarle a cualquiera, porque desafortunadamente, es una enfermedad que está a la orden del día. Pero sin meterme en lo triste de la historia, creo que la misma no solo llegó a los fans del libro o jóvenes/adultos que vamos a verla, sino también a generaciones mayores.

Pero vamos a ver, la historia me gustó mucho. Y aunque ya sabía el final (incluso antes de haber leído el libro logré spoilearme u.u) no pude evitar llorar como una marrana. A la salida del cine estábamos todos con los ojos rojos. Y no es para menos.

Parte del reparto.
En otro ámbito tenemos las actuaciones. Sin duda alguna Shailene Woodley es una gran promesa de Hollywood. Ya lo demostró en la adaptación de 'Divergente' y en otras tantas cosas que ha hecho, pero por si teníamos dudas, lo vuelve a remarcar. No puedo ponerla en los mismos estándares que a Jennifer Lawrence, pero sin duda alguna es una buena actriz.

Y Ansel Elgort dejó con la boca abierta a muchos, incluyéndome. Los fans del libro en un principio, esperaban que Joshua Anthony Brand interpretara a Gus, y la elección de Ansel no fue exactamente la más aceptada. Pero después de un tiempo las fans lo fueron aceptando, y sin duda alguna durante la película demostró por qué fue elegido para el papel.

Pero no son las únicas actuaciones que se destacan. El papel de Nat Wolff como Isaac, el mejor amigo de Gus y quien lo invita al grupo de apoyo es una de esas actuaciones que uno recuerda por haber interpretado tan bien un personaje que la mayoría adora. Y ni siquiera tendría que mencionarlo; el señor Willem Dafoe, interpretando al autor Van Houten, a quien Hazel y Gus buscan para conseguir las respuestas al final de su historia, nos remarca por qué su nombre es conocido en todo el mundo.

Sin ir más lejos (en cualquier momento empiezo a dar spoilers y a odiarme a mi misma por ello -.-) les recomiendo a todos ustedes que, si aún no han visto la película, vayan corriendo a su cine mas cercano. Y si la película ya no está en las salas de cine de su ciudad, pronto lo tendremos en DVD!!!